La Secretaría de Movilidad firmó el protocolo para el aprovechamiento económico del espacio público por el alquiler y el uso compartido de bicicletas o patinetas eléctricas en varias zonas de Bogotá.
El protocolo que fue firmado por la Secretaría y empresas privadas, consta de seis principios de operación: seguridad vial, uso adecuado del espacio público, facilidad de uso en aspectos relacionados con tarifas, inscripción o medios de pago, gestión social asociada con zonas aledañas al espacio asignado y datos históricos de uso y desempeño del sistema.
Además, las patinetas eléctricas que deseen transitar por las zonas autorizadas por las autoridades deberán contar con: freno, time, luz blanca delantera, trasera roja, pie de apoyo, gas, número de identificación visible y su velocidad no podrá superar los 20 kms/h.
Sin embargo, los usuarios de estos vehículos únicamente podrán transitar por ciclorrutas y las vías permitidas, parquear su medio de transporte en los espacios autorizados y no deberán transportar objetos que afecten la velocidad del conductor.