Asignan el caso por la muerte del exguerrillero Dimar Torres a un juez en Bogotá

23101448Exguerrillero-Farc-Catatumbo-TwFarc

Foto: Archivo

El Juzgado Penal del Circuito de Bogotá asignó a un juez el caso por la muerte de Dimar Torres, el exguerrillero que fue asesinado por un soldado del Ejército en Norte de Santander en el mes de abril de este año.

El proceso finalmente se reasignó a la justicia ordinaria luego de que se denunciara un supuesto conflicto de competencias, pues los uniformados involucrados en el caso pedían que este pasara a la justicia especial, solicitud que desestimó el Consejo Superior de la Judicatura. 

Por su parte, el fiscal (e) Fabio Espitia aseguró hace algunos días que sí existe una investigación en contra del coronel Jorge Pérez Amézquita, quien era el comandante del batallón al que pertenecía el cabo Daniel Gómez, el presunto autor material del asesinato. 

Esta aseveración se dio porque habría un chat como prueba en contra del coronel, donde él al parecer ordenó matar al excombatiente por una sospecha de que había supuestamente cometido un ataque contra un uniformado.

Torres fue asesinado el pasado 22 de abril en Catatumbo, cuando supuestamente forcejeó con un militar en un retén lo cual fue desmentido días después y destapó todo el escándalo por el crimen a manos del uniformado por órdenes de sus superiores.