La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) por medio de una carta le pidió a la Corte Constitucional reconsiderar las restricciones frente a la venta del alcohol en el marco de las elecciones las cuales se llevarán a cabo en Marzo, Mayo y posiblemente Junio.
A través de la carta, la cual fue dirigida a la Magistrada Cristina Pardo Schlesinger, presidenta de la Corte Constitucional, en ella el gremio pide flexibilizar la norma establecida, la cual podría generar afectaciones económicas como las que presentaron a lo largo de las pasadas cuarentenas.
Por consiguiente, hasta el momento la Ley Seca quedaría estipulada que esta norma regirá a partir de las 6 p.m del día sábado hasta las 6 a.m del día lunes. Lo que hace Asobares es que dicha reglamentación sólo sea limita durante el día de las elecciones; es decir el domingo.
Le recomendamos leer: Soldados y Policía militar protagonizaron batalla campal en el Cantón Norte (VIDEO)
Adriana Plata, presidenta del gremio, explicó que: “Un fin de semana lo es todo para nuestra actividad, y que se reglamente una medida como está podría generar graves afectaciones como lo vivimos en las pasadas cuarentenas”.
De igual forma, Asobares asegura que con esta Ley Seca miles de familias se verían afectadas ya que dependen de un negocio como lo es el entretenimiento, especialmente los fines de semana.