En la mañana de este lunes, la Policía Antinarcóticos llevaba a cabo un operativo de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Cáceres, Antioquia, cuando fueron atacados por presuntos integrantes del Eln.
En una vereda donde estaban cultivadas hojas de coca, uniformados de la Policía fueron atacados por francotiradores que estaban escondidos en las montañas utilizando armas tipo fusil.
Según las autoridades, cuando se percataron del ataque siguieron los protocolos de seguridad y lograron retener el hostigamiento y controlar la situación, salvaguardando la seguridad de la población.
Igualmente, en el operativo las autoridades lograron incautar varios costales con material que podía ser usado para atacar a la fuerza pública, como minas antipersona artesanales, granadas artesanales, y cordón detonante.
En Caceres @Policiantioquia luego de un ataque del GAO en contra de nuestros uniformados, incautamos material explosivo en la zona donde se realiza la erradicación de cultivos ilícitos. #TodosContraElNarcotrafico #ElQueLaHaceLaPaga. pic.twitter.com/USqnyl2zxo
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) 3 de septiembre de 2018