La empresa petrolera Ecopetrol, informó sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del departamento de Arauca.
Este nuevo ataque contra la infraestructura ocurrió en la vereda La Pajuila en el municipio de Saravena, donde se registró un enorme cráter que por ahora no deja afectaciones en afluentes de agua.
Hasta el momento, ni las autoridades ni la compañía han señalado a los sospechosos de cometer el ataque, sin embargo, se presume que podrían ser integrantes del Eln.
Cabe resaltar, que con este atentado ya son 10 los perpetrados a los diferentes oleoductos en el país durante lo corrido del 2019, donde el último de ellos en Norte de Santander dejó graves afectaciones al río Catatumbo y a la población que reside cerca a este cuerpo de agua.
#Atención | Hoy a mediodía se presentó un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas a la altura de la vereda La Pajuila del municipio de Saravena (Arauca). El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua. #NoMásAtentados #CuidemosElTubo pic.twitter.com/PLJHPNrMxa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 4 de marzo de 2019