Un explosión provocada por la instalación de una moto bomba sacudió al municipio de Balboa, en el departamento del Cauca, causando heridas a por lo menos 15 personas y dejando daños graves en la sede local del Comité de Cafeteros.
La explosión ocurrió en una zona de alto tránsito en el casco urbano, lo que generó temor e incertidumbre entre los habitantes.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el atentado y señaló a la disidencias de ‘Iván Moridisco’ como responsables del hecho,
“Los cobardes, del cartel de alias Mordisco junto con alias Marlon, responden con terrorismo y atacan a las comunidades porque nuestras operaciones los están debilitando”, aseguró en su cuenta de X.
𝐀𝐓𝐄𝐍𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐁𝐀𝐋𝐁𝐎𝐀, 𝐂𝐀𝐔𝐂𝐀
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) December 7, 2025
HASTA $𝟐𝟎𝟎 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐎𝐍𝐒𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐘 $𝟓𝟎 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐕𝐈𝐓𝐄𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎𝐒 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒
Rechazo y denuncio el atentado terrorista perpetrado esta… pic.twitter.com/lQR6ufa2Kw
El jefe de la cartera de Defensa, ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita capturar a los responsables y hasta $50 millones por información que permita evitar acciones terroristas.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, denunció el hecho como es un golpe a la “diginidad de todo el departamento”.
“Desde el primer momento activamos la respuesta con la Alcaldía, la red hospitalaria, la Fuerza Pública y los organismos de socorro, ordenando el despliegue de dos móviles y 10 unidades de Bomberos de El Bordo para atender la emergencia”, aseguró en sus redes sociales.
La violencia de los grupos armados vuelve a golpear al Cauca. El ataque con motobomba en Balboa, que deja preliminarmente 13 heridos e incendia la Cooperativa de Caficultores, es un atentado contra la dignidad de un pueblo trabajador.
— OCTAVIO GUZMÁN (@OctavioGuzmanGu) December 7, 2025
Desde el primer momento activamos la…




