Atentado contra infraestructura petrolera en Santander deja afectaciones de crudo

Foto: @Ecopetrol_SA
Foto: @Ecopetrol_SA

A altas horas de la noche del domingo 13 de febrero, la infraestructura petrolera de Ecopetrol en Barrancabermeja (Santander) sufrió un ataque explosivo donde impactó la línea 703 de agua y crudo la cual llega a la estación 7, a la altura del corregimiento El Centro.

De acuerdo con el reporte de Ecopetrol el acto terrorista afectó suelos y vegetación, por lo que la empresa petrolera activó un plan de contingencia, donde inmediatamente cerraron las válvulas; además suspendieron las operaciones de siete pozos de Barrancabermeja para así evitar que la emergencia se expanda.

El comunicado de la petrolera agrega que: “En este momento se encuentra personal de la fuerza pública, técnicos antiexplosivos y la zona acordonada para realizar una revisión del área. Mañana se hará una nueva inspección con personal especializado en rescate de fauna”.

Le recomendamos leer: Colombia sigue a la baja con 5.532 nuevos contagios

Una vez se conoció el ataque terrorista, autoridades del Ejército y Policía acordonaron las vías de acceso a la zona de la explosión por seguridad. Mientras que técnicos del CTI y antiexplosivos verificaron el sector para determinar si existen más cargas explosivas contra la infraestructura petrolera.

A través de su comunicado, la refinería de Barrancabermeja reportaron que no hay víctimas por el ataque mientras avanzan las investigaciones correspondientes para determinar los responsables intelectuales y materiales de este hecho.

Hasta el momento este ataque ya se suma a los dos anteriores atentados que la petrolera Ecopetrol en Barrancabermeja sufre durante los últimos meses.