Atentado contra una patrulla del Ejército dejó al menos 10 soldados heridos

Ejercito-Militares-GSDU

Al menos diez soldados del Ejército resultaron heridos por la explosión de un camión en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, sin que se conozcan hasta el momento las causas del estallido, informaron este martes fuentes castrenses, las autoridades apuntan a que fue un atentado.

En una escueta comunicación, el Ejército señaló que la explosión ocurrió en Inírida, la capital departamental del Guainía, y que los uniformados hacen parte de la Octava División del Ejército, que opera en los departamentos Vichada, Guainía, Arauca, Casanare y parte de Boyacá, todos ubicados en el oriente del país.

El pasado 27 de septiembre, 10 miembros de las disidencias de las Farc, entre ellos alias “Ferney”, segundo jefe del Frente Primero Armando Ríos, murieron durante un ataque aéreo de comandos especiales de las Fuerzas Militares en el Guainía.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, detalló entonces que la operación militar se llevó a cabo en el selvático departamento de Guainía donde se “resguardaban dos comisiones armadas de esta estructura (banda) muy cerca de la frontera con Brasil”.

Le puede interesar: Vivanco: “Duque me ataca, con bajezas, por mi carta al Secretario Blinken”

En el departamento de Guainía, junto a los vecinos Vaupés y Amazonas, fronterizos con Brasil, se desarrollan múltiples actividades de minería ilegal, fuente de financiación para grupos armados y disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, principalmente el Frente Primero.