Foto: Huber Plaza Villamizar
Huber Plaza Villamizar, candidato a la Alcaldía de Toledo, en Norte de Santander, fue víctima de un atentado contra su vida cuando era transportado en uno de sus vehículos.
El aspirante a la alcaldía de ese municipio, avalado por el Partido Liberal y Centro Democrático, fue atacado por desconocidos que dispararon en tres oportunidades contra su camioneta, sin embargo, el político y los integrantes de esquema de seguridad salieron ilesos.
Plaza detalló en su cuenta de Facebook que el atentado se presentó cuando se dirigía a llevar el vehículo hacia un parqueadero.
El candidato hacía unos días había manifestado a las autoridades que estaba siendo amenazado y que había recibido un panfleto intimidatorio.
Por su parte el senador del Centro Democrático ÁlvaroUribe, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer un panfleto en el que varios aspirantes de su partido estarían siendo amenazados.
“Hemos de recordarles que no respondemos por sus vidas, propiedades y será nuestro objetivo claro de aquí en adelante. además quedan totalmente prohibidos las manifestaciones y proselitismos políticos en la región a favor de estos candidatos y títeres en la región”, dice el panfleto.
El documento sería de autoría de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc contra los aspirantes: Ronal Villegas Orlas en Suarez; Cesar Emilio Pillimue, en Morales y Víctor Hugo Franco, en Piendamó, municipios de Cauca.
Amenaza terrorista a candidatos y al Centro Democratico pic.twitter.com/bQDowygBh3
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 20, 2019