Doble atraco violento en buses del Sitp: tres heridos con arma blanca

C
Foto: Imagen referencial

En uno de los casos al parecer menores de edad abordaron uno de los vehículos y, con navaja en mano, amenazaron y robaron a los pasajeros.

Dos nuevos hechos de inseguridad se registraron en la noche de este martes, 25 de octubre, al interior de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en Bogotá.

El primer robo ocurrió en el barrio Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo, cuando tres hombres que conducían un taxi descendieron del vehículo e ingresaron a un bus del Sitp, al parecer, haciéndose pasar como pasajeros.

Pocos segundos después, los delincuentes amenazaron al conductor y a los pasajeros que se dirigían a sus hogares. Según las primeras informaciones, uno de los usuarios se resistió al robo y se enfrentó a los ladrones que violentamente lo agredieron. Además también resultó herido el conductor y otra persona.

Recomendamos leer: Fiscal CPI aplaude “el progreso” logrado por Colombia en búsqueda de justicia

El segundo hecho de inseguridad se registró en la carrera 50 con avenida Primera de Mayo, en la localidad de Puente Aranda, donde varios jóvenes interceptaron un bus que tenía destino a la localidad de San Cristóbal y con navajas amenazaron a los ocupantes.

Con todo el tiempo del mundo, los delincuentes, al parecer menores de edad, pasaron puesto por puesto y le hurtaron las pertenencias de valor a por lo menos 10 personas.

Recomendamos leer: Detienen a nueve disidentes de las FARC en Nariño

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido y dar con la captura de los ladrones que sembraron terror al interior de los dos vehículos.

Estos dos hechos de inseguridad se registran pocas horas después de que un hombre y su hija fueran abordados por siete delincuentes que se dirigían en motocicletas, quienes los amenazaron con armas de fuego y les robaron celulares, computadores, entre otros elementos.

Además, en la noche del pasado lunes también se denunció que tres hombres, con cuchillo en mano, abordaron un vehículo aprovechando la detención del tráfico y robaron a la familia que se encontraba al interior, algo que quedó captado en un video que fue grabado por un testigo.