Aumenta a dos la cifra de muertos por tiroteo en Estrasburgo, Francia

1116236Francia-Tiroteo

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas por el tiroteo registrado en el centro de Estrasburgo (este del país), según informó el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

El ministro explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía en un amplio despliegue. 

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 08:00 pm, hora local, una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.

Los hospitales de la ciudad han decretado el llamado “plan blanco”, destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.

La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.

Por su parte, el presunto tirador fue identificado por las autoridades y está siendo buscado, informó la Prefectura (delegación del Gobierno).

En un mensaje en Twitter, la Prefectura pidió a los vecinos de los barrios de Neudorf y Parc de L’Etoile que permanezcan en sus casas mientras dura la búsqueda del sospechoso.