Foto: Archivo
La Policía Nacional anunciará en las próximas horas que aumentan la recompensa por el paradero de la exsenadora Aída Merlano a 200 millones de pesos, luego de cumplirse 15 días de su cinematográfica fuga.
Las autoridades siguen con los constantes operativos en Bogotá y en sus alrededores con el objetivo de dar con el paradero de la excongresista, quien se escapó de un consultorio odontológico en el norte de la ciudad el pasado 1 de octubre, donde su último rastro había sido el paso a bordo de la motocicleta en la que huyó por la calle 127.
Aunque por ahora no hay una ubicación exacta, hace algunos días el director de la Policía, Óscar Atehortúa, dijo que la hipótesis más fuerte es que Merlano aún se encuentra en Colombia, esto ante los rumores de que pudo haber salido del país hacia Venezuela.
Por su parte, el Gobierno en representación del canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que los controles migratorios fueron reforzados y las autoridades en los diferentes accesos y salidas del país se encuentran altamente vigilados para evitar que se produzca una huida por allí por parte de la exsenadora.