El español Rafael Nadal repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
“Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico”, comentó tras la conclusión de un choque que duró dos horas y 42 minutos.
Su rival en la próxima ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Karen Khachanov con el francés Benjamin Bonzi.
Le recomendamos leer: Cuadrado, Dybala y Morata guían al Juventus hacia cuartos
“Lo que me hace ver el vaso medio lleno es que estoy competitivo a nivel físico, sobre todo después de un título y cinco partidos ganados”, afirmó Nadal que se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Karen Khachanov.
El español cuenta con un cara a cara positivo con el ruso de 7-0; mientras que en el caso de enfrentarse al galo sería la primera vez.
El campeón de 20 grandes advirtió al inicio de la competición que las expectativas eran más bajas este año después de su largo periodo de inactividad pero también mencionó que “en este tipo de torneos nunca se sabe porque luego las cosas cambian”.
Nadal logró la tercera ronda en el ‘major’ australiano por decimosexta vez y tan sólo cayó en fases anteriores en 2016 después de tropezar en su estreno contra su compatriota Fernando Verdasco.