Llega el primer autobús de realidad virtual para recrear el esplendor de la antigua Roma

autobús realidad virtual Roma
Foto: EFE

Este proyecto fue creado por la empresa italiana Invisible Cities con el apoyo del gobierno municipal y el Parque Arqueológico del Coliseo de Roma

El esplendor de la antigua Roma regresa de la mano del primer autobús de realidad virtual del mundo, que gracias a la tecnología 3D permitirá contemplar los grandes monumentos de la ciudad imperial en un viaje sin precedentes en tiempo y espacio.

A partir del próximo jueves 23 de junio, romanos y turistas podrán descubrir cómo era la capital italiana hace 2.000 años gracias a la experiencia inmersiva de este autobús eléctrico.

“La idea nació de recrear cómo era Roma antiguamente creando un visor tan grande como un autobús que permitiese compartir la experiencia todos juntos”

Delegado de Invisible Cities, Giorgio Capaci.

Recomendado: Amazon entregará pedidos con drones a finales de año en California

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, asiste a la inauguración del autobús de realidad virtual | Foto: EFE

¿Cómo será el recorrido de este exclusivo autobús?

Durante el recorrido de media hora, unas pantallas OLED que recubren el interior del vehículo permitirán observar proyecciones a todo color de los monumentos más importantes de la Roma imperial como los foros imperiales, el Coliseo, el circo Máximo y el Teatro de Marcelo.

Todas estas reconstrucciones han sido elaboradas junto a un equipo de arqueólogos para lograr la mayor fidelidad histórica y hacer las visiones “científicamente interesantes y divulgativas”, añadió el asesor cultural del ayuntamiento romano Miguel Gotor. EFE

La gente asiste a la exposición virtual Roma Imperial
Interior del autobús | Foto: EFE