Autor cubano presenta en la Feria del Libro de Miami su Cinema Paradiso

911010Alejandro-Rios-EFE

La “lucha contra el olvido” que el periodista Alejandro Ríos ha librado durante diez años desde las columnas de un diario de Miami se ha plasmado en un libro que muestra la vida de “prohibiciones” y de lidiar con productos “socialistas” que le tocó vivir en Cuba.

“Quiero que todo el mundo se acuerde de esto, pues el ser humano tiende a olvidar y a veces lo hace por sanidad”, manifiesta el autor de “La mirada indiscreta” en una entrevista.

Ríos, exiliado en 1992, presentará el libro editado por Hypermedia en la 34 edición de la Feria del Libro de Miami, que será inaugurada el próximo 12 de noviembre.

“Ha sido una vida de prohibiciones. Aunque la más notable fue la de los Beatles, hubo muchas otras, desde un libro del rumano Panait Istrati porque tenía algún capítulo gay, hasta Marcel Proust, pasando por Silvio Rodríguez, que en algún momento de su vida, antes de que se convirtiera en el juglar del régimen, también fue marginado”, puntualiza Ríos, reporta Efe.

Buena parte de esas memorias la comparte ahora en un libro que le gustaría se leyera comenzando por cualquier página y que ha titulado igual que un programa sobre cine que conduce en un canal de televisión local.