Foto: Archivo referencial
La secretaria del interior de Barrancabermeja, Francy Helena Álvarez manifestó que junto con la Policía, la Fiscalía y la UNP, iniciaron un plan de protección para brindar acompañamiento y apoyo a los cerca de cinco candidatos que se encuentran amenazados por algunos grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.
De acuerdo con información de la Policía, dichos candidatos son, Alfonso Eljach y Claudia Andrade, quienes aspiran a la Alcaldía, Juan Carlos Quiroga y Chiquí Santiago quienes disputan por un puesto en el concejo y el aspirante a la Asamblea de Santander, Ricardo Díaz.
Y según las autoridades, a estas personas se le aplicó el plan ‘padrino’, el cual consiste en recibir acompañamiento por parte de un patrullero quien se encarga de la seguridad del protegido.
Adicional a eso, Francy Elena Álvarez dijo que “estamos analizando la situación de riesgo de cada uno de los cinco candidatos que denunciaron amenazas. Hemos ordenado que la policía refuerce la seguridad a los familiares de los aspirantes.No vamos a permitir que estas amenazas empañen el proceso electoral en Barrancabermeja”.
Finalmente, la Policía aseguró que en el momento se les está brindando asesoría a los candidatos sobre temas de seguridad cuando estos se sientan amenazados.