Foto: Archivo
En horas de la tarde del pasado jueves, Migración Colombia y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de cuatro personas en la ciudad de Cali, por presuntamente hacer parte de una red dedicada a la falsificación de documentos públicos y al tráfico de migrantes.
Según investigaciones y gracias a las interceptaciones telefónicas durante más de un año, se pudo establecer que la red ofrecía diferentes tipos de servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad para que estos pudieran salir del país sin ningún tipo de problema, adicional a eso, también gestionaban la visa americana por un valor de $2 y $7 millones.
De acuerdo con el ente acusador, “durante los allanamientos fueron incautadas impresoras, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB”.
Finalmente, los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal.