Autoridades dieron duro golpe al crimen organizado en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas más de 200 personas sindicadas de delitos como secuestro y extorsión, en varios departamentos del país.

La operación, denominada “Pegasus”, permitió la desarticulación de tres bandas criminales, entre ellos “Las Faraonas”, que con mujeres jóvenes atraían a sus víctimas y después las extorsionaban con una supuesta captura por acceso carnal violento con menor de edad y proxenetismo.

El general Fernando Murillo, director del Gaula manifestó que estas mujeres buscaban a clientes ingenuos en centros comerciales o vía pública, les ofrecían servicios sexuales a través de un lugar denominado reservado en el barrio La Guaca de Bogotá, y después de ingresar y tener relaciones, esta persona sale del sitio y era interceptado por individuos que decían ser policías.

También fue desarticulada la organización criminal “Los Pranes de la Alta”, en La Guajira, quienes serían responsables del secuestro de un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, por quien pedían 2.000 millones de pesos.

En el departamento de Risaralda, cayeron los “Fantasmas” quienes amenazaban y extorsionaban vía telefónica a sus víctimas desde las cárceles pidiéndoles altas sumas de dinero para evitar que a los familiares les pasara algo.