Las autoridades intentan controlar un incendio forestal que ha afectado más de 500 hectáreas de el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.
El incendio se presenta desde el miércoles pasado en los caseríos de El Tapir y Alto Raudal, en el municipio de La Macarena, departamento de Meta, una zona en la que hay senderos ecoturísticos, detalló Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.
“Se dispuso del equipo humano y logístico necesario para realizar acciones que permitieran controlar y extinguir este incendio forestal, que, según datos preliminares entregados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hasta el día de ayer en horas de la noche han afectado más de 500 hectáreas”, agregó la información.
Por esta situación, funcionarios del parque Sierra de la Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y la Defensa Civil llegaron a la zona y han apagado 14 focos de incendio, reporta Efe.
Asimismo, un avión de la FAC ha sobrevolado la zona para determinar la dimensión y la dirección que toma el incendio para “atender mejor la emergencia y solicitar los apoyos correspondientes”.
“Acorde a los datos obtenidos, la fuerza que está tomando este incendio forestal y una vez activados los comités de gestión del riesgo municipal y departamental, se declaró la emergencia”, añadió el comunicado.