En las horas de la tarde del miércoles 9 de febrero un artefacto explosivo estalló en la entrada del Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta.
Este nuevo ataque contra la Fuerza Pública dejó un saldo de un uniformado muerto debido a la explosión de un vehículo, otros dos uniformados resultaron heridos.
Ante este nuevo atentado, el Gobierno Nacional y las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad, donde anunciaron que ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables de este nuevo ataque contra la Fuerza Pública.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente en el consejo, reiteró que el Gobierno ofrece otras millonarias recompensas por cabecillas de las disidencias que delinquen en esta región.
“Como se ha indicado aquí 3.000 millones de pesos por alias ‘Gentil Duarte’ y 200 millones de pesos por quien dé información para lograr esclarecer este atentado que, como ha mencionado el General Vargas, va por una buena línea de esclarecimiento”.
Dijo el MinInterior.
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó designó un equipo élite liderado por un fiscal especializado para esclarecer el ataque.
Recomendado: Vandalizaron tercer local de excombatientes de las FARC en Bogotá
““Estos criminales van a ser judicialízalos por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y daño en bien público. No nos cabe duda sobre la responsabilidad de alias Gentil Duarte, alias Calarcá y las disidencias de las Farc”.
Dijo el comandate.