En el municipio de La Argentina, en Huila, el invierno se salió de control provocando una gigantesca avalancha la cual arrasó con todo a su paso dejando a dos personas desaparecidas.
Según primeras informaciones, las quebradas la Pedregosa y la Esmeralda superaron la normalidad de su cauce generando afectaciones en las veredas de Betania y Carmen, zonas en las que se encontraban dos hombres de quienes ahora se desconoce el paradero.
La crecida de las aguas también dejó destruidas dos casas y cuatro más gravemente afectadas en su estructura, por lo que los organismos de emergencia llegaron a la zona para atender a los damnificados y buscar a los desaparecidos.
De acuerdo con el comandante de Bomberos del municipio, Alfonso Muñoz, “nos sorprendió hacia las 5 de la mañana una fuerte avalancha que se presentó en la quebrada La Esmeralda y la quebrada la Pedregosa donde, al momento, tenemos dos personas desaparecidas, cuatro viviendas con daños estructurales y dos viviendas totalmente colapsadas”.
Además, el arrasados paso de las aguas provocó también el colapso de un puente que comunica a esta región con La Plata, dejando sin comunicación a la población que allí reside.