Avianca, Latam y Satena asumirán los vuelos de Viva Air hasta el 1 de marzo

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

Tras sostener una reunión, la Aerocivil llegó a un acuerdo para que estas aerolíneas cubran los vuelos de Viva Air sin costo adicional.

La Aeronáutica Civil anunció que las aerolíneas de Latam, Avianca y Satena asumirán los vuelos dejados por Viva Air, después de que esta suspendiera sus operaciones tras no recibir respuesta para una posible integración con Avianca.

Los vuelos que serán asumidos por estos aerolíneas corresponden a tiquetes o reservas confirmadas para los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo de 2023, según explicó la Aerocivil que precisó que esto también dependerá de la disponibilidad de las sillas y no habrá un costo adicional.

“El Grupo de Intermediación de Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas”, indicó la entidad en un comunicado.

Imagen cortesía: Depositphotos.com

Por último, agregó que la Superintendencia de Transporte “apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando una asesoría necesaria”.

Le puede interesar: Nueva masacre en Boyacá dejó tres personas asesinadas

Viva anunció a suspensión de operaciones en sus vuelos nacionales e internacionales tras no recibir respuesta a su petición de integración con Avianca para sortear sus crisis financiera.

La compañía publicó un comunicado en el que recrimina a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por emitir “comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande”.

Le puede interesar: Protestas en aeropuertos de Colombia tras suspensión de operaciones de Viva Air

Entre esos terceros figuran JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y otras empresas nacionales y extranjeras.

“Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, anunció la compañía.

La situación generó caos y protestas en diferentes aeropuertos del país, situación que poco a poco ha venido siendo controlada por las autoridades.