2 amigas se unen para crear un proyecto que busca ayudar a las comunidades desfavorecidas

Fundación Humanos
Foto: Suministrada
Fundación Humanos Foto: Suministrada

La fundación trabaja arduamente para ayudar a las comunidades más desfavorecidas del país

Desde hace un tiempo dos jóvenes, Ana María Rubio y Angélica Páez iniciaron un hermoso proyecto llamado Fundación Proyectos Humanos, con la que buscan brindar ayudas a las comunidades más golpeadas por la desigualdad en el país.

Amigas de hace muchos años, descubrieron que las unía la misma pasión, ayudar a otros… decidieron iniciar entregando mercados en ciudad Bolívar, en diciembre de 2021, beneficiaron a 53 familias de bajos recursos, y desde ahí siguen soñando en poder ayudar a más gente en colombia.

Decidieron unirse, luego de que una de ellas visitara la Alta Guajira, y de que viera ante sus ojos lo olvidada que está la región y las necesidades que padecen. En medio de un país donde más del 40% de las familias no come más de 3 veces al día, su lema es: “Unidos para ayudar “.

En este momento, la Fundación Proyecto Humanos tiene tres proyectos vigentes con los cuales buscan seguir llevando esperanza y alegría a las comunidades.

Recomendados: ¿Eres el tipo de mujer a la que un hombre le diría adiós? Averígualo

1) entrega de 100 kits escolares en la guajira, que se realizará en el mes de julio, y llevan trabajando desde hace dos meses para conseguir su meta
2) labor social con comunidades vulnerables, de niños y adolescentes en el barrio Santa Fe y adultos mayores en estado de abandono.
3) escuela deportiva en el Líbano Tolima, tienen un plan padrino, para patrocinar a un niño o niña de este municipio, para que pueda participar y jugar mensualmente.

Sin embargo, la financiación de todos estos proyectos no ha sido fácil, es por eso que estas dos mujeres trabajan duro para recaudar el dinero suficiente para poder cumplir con las metas trazadas.

“La fundación se financia por medio de rifas, venta de productos, almuerzos y donaciones. Actualmente están recibiendo ropa para niños y niñas, juguetes, onces, cobijas, y ropa para adulto mayor”, dice una de Ana María, cofundadora de esta fundación.