La Fiscalía informó que la Dirección Contra el Crimen Organizado de Medellín, adelanta una investigación que busca esclarecer si bandas criminales de la ciudad estarían reclutando jóvenes para luego enviarlos a otros países para que cumplan el delito de sicariato.
El director de Fiscalías en Medellín, Raúl Gonzáles Flechas dijo que, ”hay unas investigaciones por el tema de reclutamiento y uso de menores de edad por parte de las organizaciones criminales, la capacidad operativa ha llevado que este año tengamos más de 600 capturas de miembros de estructuras militares”.
Según las autoridades, al parecer se estarían concentrando en la parte nororiental de la capital antioqueña, donde estarían llevando adolescentes y menores para cometer actividades delincuenciales a varios países del mundo.
Entre los países de preferencia para llevar a las jóvenes se encuentran Argentina, Ecuador, las Islas de Caribe, México, España y Holanda, donde las personas llegarían a liderar redes de sicarios y los llamados ‘gota a gota’.