El fiscal Barbosa aseguró que este proyecto le garantiza la libertad a los máximos responsables de delitos atroces.
El fiscal general Francisco Barbosa participó en un foro sobre la reforma a la justicia organizado por la Universidad Externado, en dicho evento el director de la Fiscalía lanzó unos duros cuestionamientos contra algunas políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
La primera critica de Barbosa fue para el cese al fuego ordenado por Petro con el Clan del Golfo, Barbosa aseguró que esa decisión atentó contra la institucionalidad y el orden público.
“Son decisiones que atentaron contra la institucionalidad colombiana y el orden público por parte del presidente de la República. Hizo una suspensión de operaciones militares y policivas sin verificación y sin limitación geográfica en diferentes lugares del territorio nacional”, expresó el Fiscal.
Posteriormente, Barbosa lanzó una dura crítica contra la ley de sometimiento radicada or el Gobierno, donde aseguró que Pablo Escobar y el cartel de Cali estarían felices con este proyecto.
“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento, el Cartel de Cali estaría feliz con esta ley de sometimiento. ¿Qué pensaría Rodrigo Lara y Enrique Low Murtra con esta ley de sometimiento? Están ensuciando la dignidad de este país”, aseguró Barbosa.
El fiscal Barbosa aseguró que con este proyecto se le esta garantizando la libertad a los máximos responsables de delitos atroces.
Recomendado: Fiscalía investiga a hijo de Petro por posible lavado de activos
“Quienes llevan ocho años en la cárcel van para la calle inmediatamente sin importar si han cometido delitos de lesa humanidad, hasta que aparezca la sentencia colectiva van a decir, pero eso tarda tiempo, mientras tanto se van para la calle con la justificación de que ya pagaron unos años de cárcel”, explico el Fiscal.
Por último, manifestó que el mandatario hizo una suspensión de operaciones militares en el territorio nacional sin verificaciones ni limitaciones geográficas, lo que llevo a una inoperatividad de la Fuerza Pública, generando el caos que atraviesan varias regiones.