En Barrancabermeja patrulla de la policía queda en llamas luego de accidentar a un menor (VIDEO)

Barrancabermeja
Foto: archivo En Barrancabermeja patrulla de la policía queda en llamas luego de accidentar a un menor (VIDEO)

Tras lo sucedido habitantes de Barrancabermeja desataron su enojo incinerando la patrulla que se encontraba inmovilizada en el interior de un parqueadero

En el transcurso de la jornada del día de ayer 22 de mayo una familia tuvo que despedirse de su hijo luego de que este perdiera la vida debido a las heridas que le dejó un accidente de tránsito en el que estaría involucrada la Policía Nacional, lo que en efecto despertó el enojo de los habitantes de Barrancabermeja, lugar de los hechos, ubicado a orillas del río Magdalena, en la parte occidental de Santander.

El siniestro se presentó cuando un vehículo perteneciente a la institución se movilizaba por las calles del departamento camino hacia la estación de Policía de Barrancabermeja cuando durante el recorrido a la altura del Parque Santander sucedió lo inesperado, el menor de edad dirigió sus pies al otro lado de la calle, sin embargo en instantes fue atropellado perdiendo la vida.

A la zona se desplazaron unidades de la Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital para realizar el respectivo procedimiento de ley. Asimismo en el desarrollo de actividades agentes de tránsito procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, inspección técnica y recolección de evidencias físicas así como la inmovilización del vehículo, el cual fue trasladado a un parqueadero de la inspección del tránsito.

Le puede interesar: Padre e hija están desaparecidos luego de ser arrastrados por la creciente de una quebrada en Antioquia

A quien iba al volante de la patrulla se le practicó una prueba de alcoholimetría que arrojó un resultado negativo.

La Policía Nacional por su parte indicó que se trasladaron al sector funcionarios de control interno con el fin de adelantar las actuaciones en materia disciplinaria.

Un vez llegó a su fin el procedimiento, el coordinador de Policía judicial de Tránsito procedió a remitir toda materia investigativa a la Fiscalía General de la Nación, aquellos que se encuentran trabajando con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para poder en el menor tiempo posible esclarecer el acontecimiento.

Sugerimos: Le contamos cuántos soldados del Ejército acompañarán las elecciones presidenciales

El accionar de los ciudadanos tampoco se hizo esperar y aprovecharon que el vehículo estaba inmovilizado en el interior de un parqueadero para prenderlo en llamas ante la indignación que les generó la ausencia del pequeño.

“Estando el vehículo inmovilizado en el interior del parqueadero un grupo de personas ingresa y lanzan algunos elementos contundentes contra el vehículo uniformado, posteriormente abren el portón, sacan la patrulla y en ese momento la incineran. Se hace necesario emplear al ESMAD para de manera preventiva lograr la protección de lo habitantes del sector que clamaban el apoyo policial”, señaló la Policía.

Recomendamos: Gobierno desmiente supuesto plan de suspender elecciones del 29 de mayo denunciado por Petro

Mientras tanto la Defensoría del Pueblo comunicó que estaban participando de una mesa de trabajo interinstitucional extraordinaria en Barrancabermeja, en atención a la situación.

De igual forma habían solicitado un pronunciamiento oficial por parte de la Policía haciendo énfasis en que desde la Regional ofrecían apoyo psicológico a la familia del niño.

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de un menor de 10 años producto de un accidente de tránsito registrado en el Parque Santander en Barrancabermeja”, expresó la institución.

Puede visitar: Tragedia en Cauca, avalancha dejó 4 muertos en resguardo indígena

A la familia expresamos toda la solidaridad, fortaleza y condolencia en este triste momento, añadió.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que una cámara de seguridad registró el momento en el que el menor iba cruzando mientras por la misma vía transitaba la patrulla provocando su último día en la tierra.

@EnLineaBarranca