Feminista, valiente y con muchas ganas de alzar la voz, la cantante hispana Becky G, que el año pasado arrasó con el tremendo fenómeno de “Mayores”, vuelve con el single “Sin Pijama” y aseguró en una entrevista con Efe que lo que menos le gusta del mundo latino es su machismo.
“Fue algo muy interesante cuando, con mi música en inglés (su primera etapa), me decían: ‘Tienes tu voz para cantar pero lo demás, silencio. No vamos a escuchar lo que tienes que decir, tu opinión no importa’. Y eso me afectaba mucho como artista porque tengo mi mensaje, mi historia: ¿cómo no voy a compartir mis ideas con el mundo?”, opinó la artista.
“Y llegué a la música latina y, como mujer mexicana en música urbana, fue un problema más grande. Hay muchas cosas bonitas de la cultura latina, pero lo que no me gusta es el machismo. Desde niña te dicen que las mujeres tienen toda la responsabilidad. Los niños pueden jugar, pero las mujeres tienen que, desde chiquitas, saber limpiar la casa, lavar la ropa, ser buena esposa, buena mamá”, dijo.
La artista remató su reflexión asegurando que “todos tus sueños son imposibles cuando eres mujer porque eres una mujer”, ya que, en su opinión, no se les cuenta a las pequeñas que algún día pueden convertirse en “una súper estrella”.
Nacida en Inglewood (Los Ángeles, EE.UU.) en 1997 dentro de una familia humilde de origen mexicano, el ascenso al estrellato de Becky G continúa este año con “Sin Pijama”, un single que se presentó en abril y que, de la mano de la dominicana Natti Natasha, acumula en YouTube más de 222 millones de reproducciones, reporta Efe.
“Empezamos la conversación con ‘Mayores’, con la letra, que fue un poco atrevida, y mira todo el éxito de la canción… Quería continuar esa conversación con ‘Sin Pijama’. Es más reguetón”, describió la artista sobre un tema en el que juega con “la gran fantasía de los hombres” de conocer qué pasa entre las mujeres en una fiesta de pijamas.