Panamá celebrará la segunda edición de la jornada de superdescuentos “Black Weekend Sale” del 14 al 16 de septiembre próximo, con el agregado de una cartelera cultural que incluye un concierto encabezado por la cantante estadounidense Becky G y el reguetonero colombiano J Balvin.
El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, explicó hoy a Acan-Efe que la jornada de descuentos, que involucra a 12 centros comerciales, 10 ubicados en la capital y los otros dos en el interior del país, incluirá este año una sección de entretenimiento musical a parte de las compras.
Los turoperadores podrán vender paquetes de promoción con hotel, pasaje de avión y boleto para asistir a los conciertos, o vender cada producto de forma individual.
“En el 2017 que se realizó la actividad de compras promocionando el concierto de la banda de rock estadounidense Maroon 5, llegaron de otros países unas 1.000 personas; este año tuvimos que hacer un cambio por el tipo de mercado más latino, porque son los países más cercanos que vienen a comprar”, indicó el ministro en una conferencia de prensa.
A la segunda edición del “Black Weekend Sale”, que surgió como alternativa al tradicional “viernes negro” de noviembre, se espera la llegada de unos 22.000 visitantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.
La cartelera musical que acompaña la jornada de súper descuentos esta compuesta por el concierto “Panamax”, que será el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Amador, en las riberas del Canal, con recitales de J Balvin, Becky G y la revelación colombiana Manuel Turizo.
La completa el llamado “Zona Fest”, con artistas y cantantes panameños que durante los tres días de la jornada de superdescuentos se presentarán en el mismo centro de convenciones.
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, señaló por su parte que los 12 centros comerciales estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70 por ciento en productos, marcas y tecnologías.
“En la primera versión, el Black Weenkend logró transacciones por encima de los 100 millones de dólares y la visita de más de 29.000 turistas, este año prevemos que esa cifra crecerá”, aseguró la representante comercial.
La Autoridad de Turismo de Panamá empezó el pasado 14 de junio a nivel internacional la campaña digital y televisada para vender el Black Weekend Sale en varios destinos de la región.
El evento es una promoción comercial que cuenta con el apoyo de aerolíneas, agencias de viajes turísticas, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá (Arap), informa Efe.
El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.