Benzema se lesiona y será baja de Francia para el Mundial de Qatar

Imagen cortesía. EFE
Imagen cortesía. EFE

El delantero francés y actual Balón de Oro, Karim Benzema, se perderá el Mundial después de sufrir una lesión durante el entrenamiento con Francia.

El delantero francés Karim Benzema no disputará el Mundial de Catar, tras haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

“Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial”, indicó la FFF en un comunicado.

Le puede interesar: Colombia se impuso 2-0 en amistoso ante Paraguay

Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de Francia que comenzó el pasado lunes.

El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.

Le puede interesar: Infantino resalta los avances en Catar y denuncia una doble moral por críticas

Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial, señaló la FFF.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este domingo que no convocará a ningún futbolista para ocupar la plaza libre dejada por la lesión del delantero Karim Benzema.

Deschamps no quiso dar más explicaciones sobre el hecho de no convocar a otro jugador en su puesto y afrontar el Mundial con 25 unidades: “Lo he decidido, nada más”.