¿Por qué el 5 de julio es el día del Bikini?

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El Bikini fue prohibido en varias partes del mundo

Este 5 de julio se celebra a nivel mundial el día del Bikini, una prenda femenina de baño en dos partes, pues la primera cubre la zona alta de la mujer y la segunda la zona baja.

¿Por qué se celebra en esta fecha? Resulta que un día como hoy, pero hace 76 años, se presentó por primera vez el bikini; sin embargo, durante esa época fue denominado como traje de “dos piezas”.

Recomendamos leer: Pipe Bueno casi se saborea el piso con su caída (VIDEO)

Esta prenda fue creada por el ingeniero francés Louis Reard, quien para la presentación de su invento tuvo que contratar a una bailarina de striptease ya que no consiguió que alguna modelo profesional lo luciera.

Una tendencia a nivel mundial

Tras salir a la luz, el bikini se volvió tendencia y la gran mayoría de las mujeres decidieron utilizarlo, tanto así que artistas de la talla de Marilyn Monroe y Brigitte Bardot fueron fotografiadas en varias ocasiones utilizándolo.

Recomendamos leer: ¡NO VA A LA CÁRCEL PERO SÍ A TERAPIA! Entra a robar casa de psicóloga y recibe tratamiento gratis

No obstante, las dos prendas trajeron consigo también polémica y en algunas partes del mundo fue prohibido durante un largo tiempo, todo esto debido a que una parte de la sociedad conservadora consideraban que este invento era bastante deplorable para la época.

Otra parte de la sociedad vio el bikini como un reflejo de la libertad de las mujeres y su elección de escoger cómo vestirse y mostrase en público, a lo cual el tiempo les dio la razón y hoy es muy común el uso de bikinis a nivel mundial.

Foto: Louis Reard, creador del Bikini