Con una notoria inversión y el acompañamiento integral de un equipo multidisciplinario, el IDRD respaldó el proceso del talento bogotano en su camino hacia las justas deportivas.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) acompañará al Equipo Bogotá durante los I Juegos Nacionales Juveniles 2024. La participación del talento de la capital en estas justas es el resultado de un arduo proceso de preparación de los atletas y paratletas, respaldados en cada paso por un equipo técnico y administrativo.
Para asegurar una preparación óptima, el IDRD destinó un total de 2.363 millones de pesos que cubrieron los gastos de transporte, alojamiento y alimentación en más de 70 campeonatos clasificatorios y en torneos nacionales e internacionales. Esta inversión también incluyó concentraciones y entrenamientos previos, esenciales para que nuestros deportistas lleguen en su mejor condición a las competencias.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo asegura que es “frustrante” caer de la forma en la que lo hizo Colombia
Durante las tres semanas de competencias, el IDRD destinará 1.600 millones de pesos adicionales para garantizar el bienestar y las condiciones ideales de los deportistas. Estos recursos están enfocados en cubrir el alojamiento, la alimentación y el transporte del equipo profesional de apoyo, compuesto por médicos, técnicos y personal administrativo.
Con el respaldo de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, el IDRD también ha invertido 122 millones de pesos en ayudas ergogénicas, medicamentos e insumos médicos, proporcionando el soporte fisiológico necesario para el alto rendimiento. En la fase de preparación, se realizaron más de 700 intervenciones médicas y 250 valoraciones nutricionales. Además, entendiendo la importancia del bienestar emocional, se llevaron a cabo 18 talleres de sentido de pertenencia y se brindaron 1.400 atenciones de psicología especializada.
De igual manera, con una inversión de 140 millones de pesos en servicios de alimentos especializados, para garantizar que los deportistas reciban una nutrición adecuada para optimizar su rendimiento.