Hasta el momento el único municipio de Boyacá en decretar el toque de queda para elecciones fue Sogamoso
Este 19 de junio se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia, y con el fin de garantizar el orden público durante estos comicios, el municipio de Tunja, Boyacá, estudia la posibilidad de decretar toque de queda, tal como ya lo anunció Sogamoso.
Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que existe una alta posibilidad de que las autoridades administrativas decreten la medida.
“En un 90% de probabilidades, tendremos que adoptar vía decreto esa decisión, pese a que según las autoridades, no tenemos a la fecha ninguna información que nos sugiera que en la capital de Boyacá tenemos riesgos altos de enfrentar alteraciones serias o a la jornada de elecciones, o posterior a ella”, dijo el mandatario al medio de comunicación
Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

De establecerse la medida, el toque de queda entraría a funcionar desde las 9:00 de la noche del domingo 19 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio.
Así las cosas, de confirmarse esta medida, Tunja sería el segundo municipio de Boyacá en decretar el toque de queda, después de que lo hiciera el municipio de Sogamoso el pasado 14 de junio.
Medidas adicionales
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, recordó que durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, los colombianos deberán acogerse a las medidas de ley seca y cierre de fronteras hasta el 20 de junio.
Recomendado: En medio de protestas, Rodolfo Hernández llega a la Basílica de Chinquinquirá (VIDEO)
La ley seca comenzará a regir a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio.