La selección brasileña que disputará la Copa América a partir del 14 de junio venidero hizo su primer entrenamiento con balón, pero solo estuvieron 6 de los 23 jugadores convocados por el seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.
La asesoría de prensa de la CBF explicó que Fernandinho está bajo los cuidados del fisioterapeuta Caio Mello por un problema físico que no fue aclarado, pero que su situación no es preocupante y ya era conocida antes de la llegada a Teresópolis.
Como el entrenador solamente pudo contar con la tercera parte de sus convocados, el entrenamiento fue bastante limitado y el equipo tuvo que ser contemplado con 10 jugadores de divisiones juveniles que fueron llamados para ayudar a la absoluta.
En el entrenamiento de este jueves Tite charló con los 6 jugadores que hicieron parte de la práctica, así como con los juveniles, y después los dividió en grupos para realizar ejercicios físicos y trabajos específicos con la pelota.
Finalmente, les exigió mostrar sus habilidades en una esquina de la cancha hasta que los dividió en dos equipos para un partidillo en espacio reducido en un entrenamiento que se prolongó por cerca de hora y media.
Los mismos 7 convocados volverán a entrenarse en la tarde del viernes debido a que el resto de los jugadores empezará a llegar el martes 28 de mayo.
La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América, en un partido programado exactamente nueve días antes del debut en la competición.Efe