La capital santandereana fue escogida por brindar las garantías exigidas por la Conmebol. El evento continental contribuirá a la reactivación económica de la ciudad en el marco de la celebración de los 400 años.
Bucaramanga disfrutará y vibrará este 2022 con la pasión del fútbol tras ser escogida como una de las tres sedes de la Copa América Femenina del 2022.
La decisión fue tomada por la Federación Colombiana de Fútbol, FCV, y confirmada este jueves por el alcalde los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.
“En el marco de los 400 años nos va a permitir seguirnos reactivando, seguir creciendo en la economía y generando empleos, pero, además una reivindicación para el deporte en las mujeres”, dijo el alcalde local.
De esta manera, Bucaramanga fue escogida por brindar las garantías en servicios como hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento y escenarios de fútbol exigidas por la Conmebol.
Le recomendamos leer: Por Covid-19, Rafael Nadal podría perderse el Abierto de Australia
De manera previa al inicio del torneo, que se desarrollará del 8 al 30 de julio, el 23 de febrero se jugará partido amistoso de preámbulo entre la Selección Colombia y la Selección Argentina.
“Invito todos a que participemos de este gran evento. Muy buena noticia para Bucaramanga, para su reactivación y así poder seguir siendo una Ciudad de Oportunidades para Todos”, agregó Juan Carlos Cárdenas.
Es de destacar que la Copa América contará con la participación de las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Fútbol femenino a realizarse en el 2023 en Nueva Zelanda y Australia.