Buenos Aires celebra un día dedicado a Colombia con una fiesta carnavalera

23134832Buenos-Aires-Colombia

Buenos Aires celebra un día dedicado a Colombia, un país cuya colectividad en la capital es una de las más numerosas, con bailes, colores de carnaval, música en directo y gastronomía tradicional colombiana.

Este año la celebración estará centrada en los cuatro coloridos carnavales más importantes de Colombia, como el Carnaval de Barranquilla -uno de los más emblemáticos-, el de Negros y Blancos, los Carnavales del diablo y los de San Pacho.

El país del café y las playas paradisíacas, se festeja en la capital del país austral con una jornada de música en vivo y cerca de 50 stands en los que se podrá disfrutar de la mejor artesanía colombiana, bebidas como jugos y la popular agua de panela, así como postres tan típicos como los merengones (un dulce preparado con crema de merengue y frutas).

Además, la avenida de Mayo -una de las calles principales de la ciudad-, se llenará de food trucks con diversos tipos de arepas, lechona, frijolada, sancocho, patacones de plátanos envueltos de choclo y papas rellenas, todo ello acompañado por los mejores y más potentes cafés que rinden homenaje a la cultura del país.

Durante la tarde, las calles porteñas se llenarán de guirnaldas con los colores amarillo, azul y rojo, que portarán sobre el escenario artistas y representantes de la colectividad como Mango viche, Caracoli, Mensajeros de Colombia, Ayres de Colombia y Colombia Terra Viva.

También habrá referencias a festividades como la Feria de Cali, Feria de las Flores (Medellín) y Festival Internacional del Joropo (Meta), por lo que se abarcará a la mayoría de las regiones del territorio colombiano.

El evento está organizado por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, junto con la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA) y trata de llevar a las calles la diversidad cultural del mundo, por lo que “Buenos Aires celebra” ya es una cita obligada para vecinos y turistas de la capital argentina.