Este jueves 27 de mayo se realizó la votación de la moción de censura radicada por la oposición en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por su presunta “responsabilidad política” en los abusos policiales que se han denunciado durante las manifestaciones realizadas en el marco del Paro Nacional.
Con 31 votos a favor y 69 en contra, el Senado de la República negó la moción de censura y el jefe de la cartera de Defensa podrá seguir desempeñando su cargo.
Los resultados de la votación generaron diferentes reacciones, una de las más polémicas fue la escrita por el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter criticó fuertemente los senadores que defendieron a Molano y aseguró que habrían “firmado por la masacre de su propio pueblo”.
Recomendamos leer: MinDefensa afirmó que decisión de Senado alienta a seguir trabajando por una fuerza pública admirable
“Lo que ha hecho el Senado de la República es avalar el asesinato de jóvenes en Colombia y e terrorismo de Estado. La mayoría de este congreso han firmado por la masacre de su propio pueblo, y lo hacen por la corrupción”, escribió Petro.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien votó en contra de la moción de censura, le respondió duramente a Petro recordándole su pasado en la guerrilla del M-19.
En contexto: Moción de censura: Petro señaló que el Congreso firmó la masacre de su propio pueblo
La congresista manifestó que el precandidato presidencial hizo parte de un grupo de “salvajes” que, según ella, mantenían a los secuestrados en jaulas. Pero Cabal no se quedó ahí, pues afirmó que tanto Petro como los senadores de la oposición están utilizando a los jóvenes como “trofeos de guerra”, por lo que ellos son las verdaderas víctimas.
“Esto lo afirma quien fuera miembros de un grupo de salvajes que metía en jaulas a sus secuestrado – humanos, no animales- Quienes usan la rabia y la confusión de los jóvenes para accionar de forma violenta son ustedes; ellos son sus víctimas, sus trofeos de guerra. Cobardes”, respondió la senadora.
Hasta el momento el líder de la izquierda no ha respondido frente a estos señalamientos.