Juan Sebastián Cabal y Robert Farah destacan en el equipo colombiano que se enfrentará en la Copa Davis con el de Estados Unidos del 4 al 5 de marzo en Reno (Nevada), anunció este viernes la Federación Colombiana de Tenis.
Para los juegos de individuales fueron convocados Daniel Galán, número 127 en la clasificación de la ATP, así como Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, quien recibe por primera vez un llamado para formar parte del grupo.
“Vamos con mucha ilusión, es un equipo muy competitivo y estamos muy animados de este reto tan importante que es tratar de volver al Grupo Mundial a final de año”, dijo el capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla.
La serie entre Colombia y Estados Unidos se jugará en el Reno Events Center, en cancha de cemento bajo techo.
El ganador se clasificará a las finales de la Copa Davis de 2022, en tanto que el perdedor pasará a jugar en el Grupo Mundial I, en septiembre.
Galán, que jugará por octava vez la Copa Davis, acumula siete triunfos y cuatro caídas. Desde su debut en 2018, ha estado en todas las series que ha jugado Colombia.
La segunda raqueta de Colombia en individuales es Mejía, quien jugará por tercera vez la Copa Davis. El bogotano tuvo una sobresaliente presentación en la ronda final del año pasado en donde jugó bien ante rivales de Italia y Estados Unidos.
Cabal y Farah juegan en pareja hace once años. Han ganado 14 puntos en la historia de este torneo.
Recomendado: Klopp: “Si Luis Díaz llega y juega mejor que el resto, sería extraño”
Barrientos, la novedad, es el actual 140 del mundo en la clasificación de dobles y en 2021 cerró una de las mejores temporadas de su carrera en esta modalidad, con ocho finales en el circuito Challenger y cuatro títulos. Efe