Cae alias Cholo, presunto autor de la muerte del líder social, José Cortés

7115535Captura-Alias-Cholo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía con el Director de la Policía Nacional, el General Jorge Nieto, anunciaron que Aris Yirber Caicedo, conocido con el alias del ‘Cholo’, fue capturado tras un trabajo articulado con las autoridades ecuatorianas. 

Según el reporte, el hombre es acusado del asesinato del líder social, José Jair Cortés, hecho registrado el pasado 17 de octubre en Tumaco, Nariño. Además, el sujeto es señalado de ser el cabecilla de una banda de sicarios.

En el operativo ‘Perseo’, también fue detenido otro hombre quien haría parte de la banda criminal. De acuerdo con lo informado, alias ‘Cholo’, tenía una orden de captura por el homicidio del líder comunitario, hecho presentado en la vereda Restrepo, en Tumaco. 

“Cholo cuenta con una trayectoria criminal de 10 años y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla principal de la red de sicarios de la estructura de crimen residual liderada por ‘Guacho’, quien, junto con el hombre conocido como ‘Cachi’, es investigado como el determinador del homicidio de José Jair Cortés”, precisaron las autoridades.