En Cali fue desarticulada una red criminal que se dedicaba a traficar menores de edad entre los 5 a los 17, entre los capturados se encuentra un auxiliar de la Registraduría de Palmira quien al parecer falsificaba documentos para enviarlos a los Estados Unidos.
Según la Dijín de la Policía, esta red criminal funcionaba con abogados y profesores de alto estatus socioeconómico para faciltar su nombre y permitir el envío de los menores a tierras estadounidenses.
Durante la investigación se pudo establecer que 17 menores salieron ilegalmente del país bajo esta modalidad, hacia países de Centro América y Europa.
Los investigadores también determinaron que en complicidad con dos funcionarios con la Registraduría de Palmira, Valle del Cauca habrían obtenido visas y pasaportes a los falsos padres.
Los seis detenidos enfrentarán penas de 12 años de prisión por el delito de fraude procesal y tráfico de migrantes, además de tener altas posibilidades de ser pedidos en extradición por las autoridades de los Estados Unidos.
A continuación el informe completo: