El francés Eduardo Camavinga, del Real Madrid, y los españoles Pedro González López “Pedri” y Éric García, del Barcelona, figuran entre los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras el último recorte realizado este jueves.
El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, recortó de sesenta a cuarenta la lista de jóvenes talentos que aspiran a suceder al noruego Erling Haaland, ganador de la edición de 2020.
Recomendamos leer: Atlético Nacional llega a las semifinales de la Copa Betplay
Camavinga es el único jugador del Madrid que queda en la lista, tras las exclusiones del brasileño Rodrygo Goes y del español Miguel Gutiérrez, y junto al francés están los españoles Ander Barrenetexea, de la Real Sociedad, y Yéremy Pino, del Villarreal.
Pedri, centrocampista tinerfeño de 18 años, es el principal favorito tras una temporada brillante vivida en el Barcelona y con la selección española, con la que fue semifinalista en la última Eurocopa. También formó parte de la selección olímpica española que ganó la plata en Tokio.
Recomendamos leer: El Manchester United invierte 11 millones en sus aficionados discapacitados
Algunos de sus principales competidores son los ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern Múnich.
El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros “jóvenes del año” han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé. EFE