Foto: Archivo referencial
El próximo 20 de julio se realizará una nueva instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, donde tanto senadores como representantes deberán escoger a los congresistas que ocuparán el importante puesto en la silla del presidente de ambas Cámaras del Salón Elíptico; dentro de esta situación existe una gran controversia por el candidato para este cargo en el Senado.
Le puede interesar: Senadores de 71 y 79 años serán algunos de los que asistarán presencialmente al Congreso
Desde Cambio Radical, se postuló desde principios de este 2020 a Arturo Char para que lidere la Mesa Directiva en el período que inicia el próximo lunes e irá hasta mediados del 2021. Sin embargo, desde algunas bancadas le han solicitado a esta corporación política que se abstenga de su candidato, argumentando que el mismo está investigado por la Corte Suprema de Justicia.
El congresista en cuestión está vinculado con la investigación que lleva el alto tribunal, debido a la fuga de la exsenadora Aída Merlano, pues según la misma exfuncionaria, Char presuntamente le habría ayudado con el escape exitoso, que la mantiene prófuga de la justicia desde finales del años pasado.
Recomendado: Cónsul en Argentina que dijo “estudiar no alcanza” fue retirada de su cargo
Frente a dicha solicitud, a través de una carta que dieron a conocer en las últimas horas, Cambio Radical le da un espaldarazo al congresista barranquillero y ratifican su postulación a Presidente del Senado, entendiendo que esto refleja el compromiso frente a los acuerdos que se pactaron con anterioridad, reconociendo que el parlamentario es “un colombiano polifacético”.
Por otra parte, desde el partido Alianza Verde señalan que el legislador más idóneo para encarar este cargo de importante envergadura debería ser Iván Marulanda, militante de esta bancada y quien se convierte en otro de los candidatos para la votación y elección de la nueva persona que se convierta en la cabeza del Senado, por lo menos por el próximo año.
Lea también: Bogotá en crisis por UCI pero recibió un salvavidas de Cundinamarca