El jefe de Estado le envió un ultimátum a la guerrilla del ELN sobre los dos caminos que pueden escoger para pasar a la historia.
Tras la polémica que se ha generado por el anuncio del cese al fuego bilateral que negó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente Gustavo Petro le envió un ultimátum a esta guerrilla sobre los dos caminos que pueden escoger.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado replicó las palabras del presidente del Senado, Roy Barreras, en las que aseguró que el ELN se alzó en armas en su momento con “una ideas de exigencias sociales”, por lo que actualmente pueden convertirse en “constructores de paz” o, de lo contrario, pasar a la “historia como una guerrilla que se degeneró en narcotráfico”.
Le puede interesar: Rodrigo Londoño ofrece su experiencia al Gobierno y al ELN para los diálogos de paz
Al respecto, el máximo mandatario señaló que este grupo armado tiene solamente dos opciones: “o el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar”.
Le puede interesar: Muere ladrón que se enfrentó a disparos contra la Policía en Soacha
Este mensaje de Petro se da pocos días después de que el ELN emitiera un comunicado en el que señaló que actualmente los diálogos de paz, que iniciaron en noviembre del año pasado en Venezuela y se retomarán en México, se encuentran en una “crisis” por el anuncio del Gobierno del cese al fuego bilateral.
Según ha informado el alto ejecutivo, el próximo 20 de enero serán reanudados las conversaciones y uno de los primeros puntos a tocar será el del cese al fuego bilateral, con el objetivo de que se reduzca la violencia en varias partes del país.