Camión cisterna explota y se lleva a siete personas, mientras que 50 permanecen heridas en Libia

Foto: @Haitienesp
Foto: @Haitienesp

Medio centenar de heridos fueron transferidos al hospital de Sebha, y la mayoría de ellos se encuentran en estado grave

 Al menos siete personas murieron y cincuenta resultaron gravemente heridas en la explosión accidental de un camión cisterna este lunes en la ciudad libia de Sebha, en el sur del país, informó la prensa local.

La explosión tuvo lugar en Bent Bayah, en el suroeste de Libia, cuando decenas de residentes corrieron hacia un camión cisterna para rellenar bidones de gasolina, ya que esta región sureña sufre una gran crisis de suministro de combustible.

Sugerimos: Biden ofrece a Putin negociar tratado nuclear que sustituya al actual en 2026

Medio centenar de heridos fueron transferidos al hospital de Sebha, y la mayoría de ellos se encuentran en estado grave, mientas que siete personas murieron en el incendio, cuya causas aún no fueron detectadas.

¿Qué dijo el Ministro ante la lamentable situación desatada por el camión cisterna?

El primer ministro, Abdulhamid al Dbeibah, declaró que se formó una célula de crisis para trasladar a los heridos a los principales hospitales lo antes posible.

Recomendamos: Policía española desmantela red de explotación sexual de colombianas

“Seguimos de cerca la tragedia que ocurrió en Bent Bayyah (…), se dieron instrucciones a una unidad de crisis para que trasladara a los heridos a hospitales de emergencia”, aseguró en Twitter Al Dbeibah.

EFE