Boris Johnson anunció hoy que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido
La jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, pidió este jueves “calma y unidad” tras la dimisión de Boris Johnson como líder del Partido Conservador, lo que abre el camino a su reemplazo al frente del gobierno.
“El primer ministro tomó la decisión correcta (…) Necesitamos calma y unidad ahora y continuar gobernando hasta que sea designado un nuevo jefe de partido”, afirmó la ministra en un tuit enviado desde Bali, Indonesia, donde tiene previsto participar en una reunión ministerial del G20 el viernes.
Recomendamos leer: Conozca las portadas de los periódicos más importantes del mundo
Boris Johnson anunció el día de hoy que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.
El ministro aseguró que se siente “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.
Recomendamos leer: Condenada a 10 años en EE.UU. la narcotraficante colombiana “La Boyaca”
El líder Conservador, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.