Foto: Archivo
El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que el candidato a la alcaldía de Potosí en Nariño, Óscar Lombana, confesó que se autosecuestró hace algunos días en medio de su campaña electoral.
El alto uniformado aseguró en entrevista con un medio radial que luego de ser encontrado por las autoridades en un corregimiento que limita con Ecuador, fue interrogado por las autoridades y allí confesó que debido a sentirse presionado por la campaña electoral fingió su rapto.
Igualmente, Atehortúa señaló que el aspirante local habría hecho un pacto con tres o cuatro amigos para que ellos intervinieran el vehículo en el que se transportara, para luego dirigirse a una cabaña apartada donde estuvo por varios días, incluso donde tenía víveres para sobrevivir durante varios días.
Sin embargo, al parecer Lombana se sintió presionado por la fuerza que tomó su supuesto secuestro y decidió comunicarse con un familiar para que dijera a las autoridades su paradero y ser “rescatado”.
Ante esta situación, el Director de la institución dijo que las cinco personas incluido el candidato deberán responder ante la justicia por varios delitos entre ellos el de falsa denuncia.