Las primeras imágenes de la última producción del director Jean-Jacques Annaud, una adaptación de la exitosa novela “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, fueron desveladas hoy en el festival de series de Cannes, que atrajo a los talentos más internacionales en su primera gala oficial.
El propio Annaud, Óscar a la mejor película extranjera en 1977 por “Black and white in color”, acudió a la ciudad para presentar en Canneseries esta creación de diez episodios, su primera en este formato, en la que lleva trabajando dos años y que sigue en postproducción en Canadá.
Junto a él estuvieron el escritor del libro, el suizo Joël Dicker, y los tres principales protagonistas de la historia, Patrick Dempsey, en la piel del escritor Harry Quebert; Kristine Froseth, que interpreta a Nola, y Ben Schnetzer, el joven autor que tratará de demostrar la inocencia de su amigo, sospechoso de un asesinato.
“Hace tiempo que tenía ganas de lanzarme a la televisión. Quería hacer una adaptación de este ‘thriller’ psicológico y una serie era el formato perfecto”, explicó en la gala Annaud, que aseguró haber concebido esta obra como “una gran película”, con un duro trabajo equivalente a hacer “cuatro o cinco largometrajes”.
Por su parte, Dicker se mostró entusiasmado con una adaptación que “dejará a los seguidores del libro muy contentos”, reporta Efe.
Si bien la serie no forma parte de las diez seleccionadas para competir por los trofeos de Canneseries, cuyas proyecciones comienzan este domingo, la organización ha apostado por dos grandes producciones para la apertura y cierre del concurso, en su búsqueda por situar este festival al nivel de su ya conocida muestra de cine.
“Todos en la industria del cine tenemos un gran respeto por lo que Cannes ha hecho por las artes”, argumentó Annaud en gesto de apoyo a esta primera y ambiciosa edición de Canneseries, que se celebra entre el 4 y el 11 de abril en paralelo a uno de los mayores mercados de formatos audiovisuales, MIPTV.