En un operativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, fue capturado Iván Suárez Muñoz más conocido como alias “Barbas”, quien sería uno de los cabecillas de la Oficina de Envigado y amigo cercano de John Jairo Velázquez.
Según información de las autoridades, el sujeto estaba siendo buscado por las autoridades desde hace dos años cuando fue encontrado en una finca con alias “Tom” y alias “Popeye”, momento en el que no fue capturado al no presentar antecedentes judiciales.
Sin embargo, ahora existirían pruebas por medio de las cuales se señala que Suárez Muñoz sería el responsable de coordinar varias rutas dedicadas al narcotráfico.
Igualmente, sobre “Barbas” pesaba una orden de detención por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas, también un prontuario de más de 20 años de pertenecer a grupos criminales al margen de la ley, incluso en el año 2008 ya había sido capturado y extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas.
Uno de los narcotraficantes más buscados, el jefe de “La Oficina de Envigado”, Iván Suárez Muñoz, alias “Barbas” fue capturado en Piedecuesta – Santander, luego de un trabajo de inteligencia de la @FuerzaAereaCol contra el articulador de los vuelos del narcotráfico en el Caribe. pic.twitter.com/Ux48kgIAq8
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) 25 de marzo de 2019