La Fiscalía General de la Nación desarticuló la organización familiar liderada por Pedri Aguilar, Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, el cual obtuvo subsidios estatales para la desintegración vehicular y lavo más de 10 mil millones de pesos.
Entre los capturados por parte de la Policía en operación se encuentran un hermano de Aguilar, su esposa, la hija mayor y el yerno.
Las personas capturadas fueron identificadas como: Luis Eduardo Aguilar Rodríguez (hermano), Liliana Duque (esposa), María Alejandra Aguilar (hija mayor) y Felipe Lloreda (yerno).
De la misma forma, las autoridades solicitaron a la Interpol, capturar a Jeny Johanna Castillo (compañera sentimental de Pedro Aguilar) en España y a Claudia Liliana Aguilar (hija menor de Pedro Aguilar) en Canadá.
Hay que decir que las autoridades recapturaron en Cali a Aguilar, investigado por el “cartel de la chatarrización”, quien recuperó su libertad luego de que un falso fiscal se infiltrara en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opusiera a su excarcelación.