Dos patrulleros adscritos a la Policía de Barranquilla fueron capturados en las últimas horas, luego de ser señalados de abusar sexualmente de una menor de 16 años de edad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la menor, el 25 de marzo ella se movilizaba en una motocicleta en compañía de un amigo cuando fueron detenidos por los dos uniformados identificados como Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao.
La joven asegura que los agentes dejaron ir a su amigo pese a no tener papeles del vehículo y que a ella la llevaron a un sector montañoso, donde presuntamente abusaron sexualmente de ella.
“Aprovecharon su investidura para tomar a esta menor e inducirla”, aseguró el comandante (e) de la Policía de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón.
Tras conocer el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a los dos patrulleros, que posteriormente fueron destituidos, abrió una investigación y los dejó a en manos de la justicia.
“Estos funcionarios fueron destituidos y tendrán una investigación penal, la Policía Nacional rechaza a este tipo de comportamientos”, agregó Pinzón.
Los dos uniformados permanecen en la cárcel de la Unidad de Reacción Inmediata allí esperan ser llevados a audiencia donde se deberán esclarecer los hechos.