Foto: Archivo
En la madrugada de este martes en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, fue capturada una exfuncionaria del MinJusticia que negoció un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.
Ruby Corredor Ruiz fue capturada por presunto enriquecimiento ilícito, puesto que es acusada de haber adquirido en inmueble de manera ilegal al propietario anterior, que pertenecía al clan del narcotráfico Gaitán Cendales por lo que era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.
De acuerdo con las indagaciones, la exfuncionaria no tenía los recursos para adquirir la vivienda avaluada en cerca de 1.600 millones de pesos, hecho que derivó en que la Fiscalía le abriera una investigación en el 2018 para establecer si hubo irregularidades en este negocio.
Sin embargo, el escándalo contra Corredor Ruiz salpicó al Senador cuando este le compró el inmueble ubicado en el norte de Bogotá en diciembre del 2010 tan solo dos meses después de adquirirlo, lo cual incrementó las sospechas de la justicia sobre presuntas irregularidades en torno a dicho apartamento.
Frente a la situación, Benedetti se pronunció y dijo que no tenía relación alguna con la mujer, que en su momento compró el bien en el avalúo más alto y dentro del marco de lo legal incluso reportándolo en su declaración de renta, además, desmintió que ella lo haya traspasado a su nombre como en un momento se dijo y aseguró que la Corte Suprema ha investigado varias ocasiones sus finanzas sin encontrar delito o algún hecho ilegal.